domingo, 28 de abril de 2013

¿QUÉ HACER EN UNA EMERGENCIA?

- Heridas generales: Envuelve a tu perro en una manta o toalla pesada para mantenerlo caliente según el caso y restringe sus movimientos.
- Sin respiración: A menos que te hayas capacitado para dar reanimación cardiopulmonar (RCP), lo mejor y más seguro es buscar atención veterinaria inmediata.
- Sangrado: Coloca un vendaje a presión (gasa estéril o un pañuelo) y si es posible eleva las extremidades para ayudar a contener o detener el sangrado. La gravedad determinará cómo afrontar mejor la situación, pero en los casos graves, el perro deberá ser llevado al veterinario.
- Quemadura: Pon agua fría en la quemadura y con delicadeza sostiene un apósito antiadherente estéril o un paño húmedo limpio sobre el área hasta llegar a la clínica veterinaria.
- Envenenamiento: Comunícate con tu veterinario o el Centro de Control de Envenenamiento Animal y no induzcas el vómito a menos que te indiquen hacerlo. Nota: el 911 sólo es para asistencia de seres humanos, por lo tanto los dueños de mascotas deberán comunicarse con el veterinario o el Centro de Control de Envenenamiento Animal en el caso de una emergencia.
- Ahogo: Ante cualquier indicador de ahogo (babeos excesivos, dificultad para tragar, tocar con la pata la boca, arcadas) no intentes eliminar el objeto porque corres el riesgo de ser mordido. Busca atención veterinaria inmediata.
- Insolación: Lleva a tu perro a un lugar fresco y pásale una esponja con agua fría, luego llévalo al veterinario. La insolación es una enfermedad que amenaza la vida y requiere ayuda profesional.
- Congelamiento: Lleva a tu perro a un lugar cálido. Coloca toallas húmedas calientes en las áreas congeladas. El congelamiento puede dañar las patas y las puntas de las orejas, por lo tanto, visita a tu veterinario lo antes posible.
- Fiebre: Controla la temperatura de tu perro. Si se encuentra por encima de los 39°C, comunícate con tu veterinario. Lee Cómo tomar la temperatura de tu perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario