domingo, 21 de abril de 2013

El ABC de la digestion

La clave de una buena nutrición se encuentra en el proceso digestivo con que los perros asimilan los nutrientes esenciales para la vida. 

El proceso digestivo se desarrolla en tres fases:

1. El hocico de tu perro está provisto de fuertes dientes que trituran los alimentos al tiempo que la saliva los envuelve para que sean ingeridos fácilmente. Además la saliva contiene enzimas que comienzan a descomponer los elementos químicos del bolo alimenticio para que sea debidamente aprovechado.

2. Cuando los alimentos llegan al estómago intervienen otros órganos como el hígado, que secretan sustancias que convierten el alimento en proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Las paredes del estómago se contraen para ayudar a que se lleve a cabo el proceso digestivo.

3. El alimento, una vez procesado, pasa al intestino delgado, que se encargará de absorber los nutrientes que el organismo de tu perro necesita para producir energía y mantener la vitalidad de músculos, sistemas y órganos. El intestino grueso absorberá los líquidos restantes y conducirá los desechos hacia la evacuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario