domingo, 28 de abril de 2013

MANTENIENDO EL ESTADO FÍSICO IDEAL

Primero averigua dónde se ubica tu perro dentro del cuadro del estado físico de Purina®. Para hacerlo, tienes que llevar a cabo tres controles en él:

1. Control de las costillas (“abrazo saludable”): Coloca ambos pulgares sobre la columna vertebral de tu perro y extiende ambas manos a lo largo de su cavidad torácica, debes palpar sus costillas. Es muy importante palpar a tu perro, ya que a veces el pelaje dificulta el control visual.

2. Control del perfil: Examina el perfil de tu perro, es mejor si te ubicas al mismo nivel de él. Observa si el abdomen está firme y contraído detrás de su cavidad torácica.

3. Control dorsal: Observando a tu perro desde arriba (vista dorsal), identifica su cintura detrás de sus costillas. La mayoría de los perros con peso saludable deberá tener un cuerpo en forma de guitarra.

Una vez que hayas identificado el estado físico de tu perro, regula la cantidad de alimento según corresponda:- Si tu perro es demasiado delgado, aumenta su ración diaria en un 10% de alimento durante dos semanas, y controla nuevamente su estado físico. Si se desarrolla favorablemente, continúa dándole la ración extra hasta que alcance el estado físico ideal.

- Si tu perro presenta un peso extremadamente bajo, habla con tu veterinario acerca de los pasos a seguir para que tu mascota alcance un estado físico ideal y conversa sobre otros temas relacionados con su muy bajo peso.- Si tu perro es demasiado pesado, reduce la cantidad de alimento diario en un 10% y controla su estado físico cada dos semanas hasta que alcance el estado físico ideal.

- Si tu perro es obeso, consulta con tu veterinario. Un alimento para el control de peso puede ayudar a facilitar el desarrollo de un estado físico ideal.

- Si tu perro se encuentra en el estado físico ideal, continúa alimentándolo la misma cantidad a horarios fijos todos los días. Controla su estado físico cada dos semanas y realiza las modificaciones que sean necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario