domingo, 21 de abril de 2013

Como bañar a un cachorro


Antes de empezar a bañar a un cachorro es fundamental que tenga puestas todas las vacunas del primer ciclo vacunal. Una vez tengas claro esto, lo ideal es bañar al cachorro en una ducha.
Pero antes a proceder a la ducha, debes tener preparados todos los productos que te serán necesarios para bañar a un cachorro:
  • Una toalla
  • Un champú especial para pieles sensibles
  • Dos algodoncitos que pondrás en los oídos del cachorro
El agua no debe estar ni muy fría ni muy caliente. Lo ideal es que esté algo más tibia que la temperatura ambiente.

A disposición del agua debe ser siempre la misma: del cuello hacia la cola, bien empapado de agua para proceder a echarle el champú. La cabeza la dejaremos para el final, para que el cachorro no se agobie. Lava bien el pelo del cachorro y la piel con el champú insistiendo en las zonas de lo que serían las axilas del cachorro, las patas y la cola. Enjuaga bien hasta que no quede ni resto de champú. A continuación, realiza lo mismo con la cabeza poniendo especial atención en que tanto el agua, como el champú, en ningún caso entren en contacto con ojos, oídos o boca.
Por especial atención al champú que utilizas: muchas personas utilizan el champú de casa provocando irritaciones de piel y dermatitis en la piel del cachorro, que puede derivar en prurito, picor y alergias. Los perros tienen un ph muy diferente al nuestro y necesitan un champú especial para ellos.
bañar a un cachorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario