Antes de empezar a bañar a un cachorro es fundamental que tenga puestas todas las vacunas del primer ciclo vacunal. Una vez tengas claro esto, lo ideal es bañar al cachorro en una ducha.
Pero antes a proceder a la ducha, debes tener preparados todos los productos que te serán necesarios para bañar a un cachorro:
- Una toalla
- Un champú especial para pieles sensibles
- Dos algodoncitos que pondrás en los oídos del cachorro
A disposición del agua debe ser siempre la misma: del cuello hacia la cola, bien empapado de agua para proceder a echarle el champú. La cabeza la dejaremos para el final, para que el cachorro no se agobie. Lava bien el pelo del cachorro y la piel con el champú insistiendo en las zonas de lo que serían las axilas del cachorro, las patas y la cola. Enjuaga bien hasta que no quede ni resto de champú. A continuación, realiza lo mismo con la cabeza poniendo especial atención en que tanto el agua, como el champú, en ningún caso entren en contacto con ojos, oídos o boca.
Por especial atención al champú que utilizas: muchas personas utilizan el champú de casa provocando irritaciones de piel y dermatitis en la piel del cachorro, que puede derivar en prurito, picor y alergias. Los perros tienen un ph muy diferente al nuestro y necesitan un champú especial para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario