domingo, 12 de mayo de 2013

CUIDADO DENTAL PARA PERROS


Dientes sanos

Aproximadamente 8 de cada 10 perros  han desarrollado algún problema dental a la edad de tres años.

Los restos de alimentos que quedan entre los dientes generan una alteración de la saliva, lo cual es un entorno ideal para el crecimiento de bacterias. Estos depósitos ejercen presión sobre las encías causando inflamación e hinchazón. Se suele abrir una especie de bolsa entre las encías y los dientes que puede provocar que los dientes se aflojen y se acaben cayendo. 

Las causas habituales de la acumulación de sarro son los dientes no alineados de determinadas razas, la alimentación excesiva, los alimentos de mala calidad y la falta de limpieza.

Cuando se descuida la higiene dental durante mucho tiempo, pueden aparecer síntomas que nos indican que hay una enfermedad periodontal:

- formación visible de sarro

- mal aliento

- sangrado de las encías

- salivación excesiva

- dolor al masticar e incluso pérdida de apetito y de peso.
 
Estos son los remedios que puedes utilizar para mantener sana la boca de tu compañero:

- La dieta es extremadamente importante, sin la nutrición adecuada, las encías no pueden repararse ni mantener la elasticidad adecuada. Busca alimentos con ingredientes de calidad.

- Limpiezas habituales: Semanalmente revisa el estado de su boca para retirar la placa que se haya podido formar, puedes utilizar un cepillo normal, aunque existen cepillos específicos con dedales.

- Acostúmbrale desde cachorro a las limpiezas de boca: Como este es un problema que no suele surgir hasta los dos años de edad, son pocas las personas que se preocupan de acostumbrar a su perro a las limpiezas de boca. Esto nos evitará tener que utilizar sedantes para hacer las limpiezas de boca, con el consiguiente riesgo y gasto en veterinario que eso supone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario